10 usos para tus números de teléfono virtuales

Una plataforma de telefonía en la nube te permite comprar números de teléfono virtuales en muchos países del mundo de una forma muy sencilla, estos números además de funcionar de manera similar a un teléfono tradicional, te permiten contar con características de call center y también registrar las llamadas recibidas en tu CRM y aplicaciones de negocios; pero hay otros usos que les puedes dar:

  1. Recibir llamadas de negocio sin comprometer tu privacidad: usa un número de teléfono exclusivo para tus clientes, y cuando te llamen, puedes recibir las llamadas directamente en tu número fijo o móvil usando el desvío de llamadas; o si lo deseas puedes descargar las aplicaciones para dispositivos móviles o escritorio para hacer y recibir llamadas desde la plataforma de telefonía virtual.
  2. Recibir llamadas locales de diferentes países en un solo call center: Puedes comprar números de teléfono en los países y ciudades donde deseas que tu negocio tenga una presencia local. Tus clientes podrán llamarte con sus tarifas locales y tú puedes recibir las llamadas de todos tus números en cualquier parte del mundo.
  3. Cambiar de número de teléfono para evitar que tus destinatarios te identifiquen: Algunos negocios que se dedican a realizar llamadas como las empresas de cobranzas o de telemarketing pueden comprar un rango de números virtuales e irlos rotando cuando consideren que no reciben respuesta porque los destinatarios ya tienen identificado el número.
  4. Medir el efecto de tus campañas de marketing online y offline: Puedes asignar diferentes números de teléfono para campañas de marketing y usar uno para anuncios en redes sociales, otro para campañas con Google Ads y otro para campañas offline como vallas o anuncios en periódicos y revistas. Para así evaluar la efectividad de cada campaña, puedes revisar los reportes de llamadas recibidas que tiene tu plataforma de telefonía virtual.
  5. Asignar un número de teléfono corporativo a tus empleados: Puedes asignar números telefónicos exclusivos a cada uno de tus empleados y enlazarlos a sus números personales con desvío de llamadas, o solicitarles que usen las aplicaciones móviles o de escritorio de tu plataforma de telefonía virtual. Para equipos de ventas o de consultoría, te permite mantener controlados los clientes que contactan a cada agente, medir su desempeño, e incluso utilizar grabaciones de llamadas para gestionar mejor los procesos de ventas o soporte.
  6. Hacer llamadas locales a cualquier parte del mundo: Tu plataforma de telefonía virtual te permite seleccionar el número de teléfono desde el que vas a llamar a un cliente, y si usas un número local en su país o ciudad, aumenta la probabilidad de respuesta.
  7. Habilitar un call center con agentes remotos: Al enlazar cada número virtual a una plataforma en la nube, podrás conectar agentes en diferentes países para responder llamadas. Podrías aprovechar incluso las diferencias de horario para ofrecer turnos en horarios extendidos o las 24 horas, todo con un mismo número de teléfono.
  8. Enviar y recibir mensajes de texto: Los números de teléfono virtuales de algunos países te pueden permitir el envío y recepción de mensajes de texto, así podrás habilitar este efectivo canal de comunicación para procesos de marketing, gestión de pagos o notificaciones importantes. Algunos incluso pueden servirte para habilitar WhatsApp Business como canal de comunicación con tus clientes.
  9. Comprar y descartar números de teléfono cuando se necesite: En temporadas especiales o eventos específicos, puedes habilitar números exclusivos que puedes descartar cuando ya no se requieran. Puedes hacer que cada número sea atendido por un grupo de agentes y medir su efectividad.
  10. Puedes convertir tu número de teléfono empresarial tradicional en uno virtual: Los números de teléfono empresariales pueden ser portados a un proveedor de telefonía virtual y ganar los beneficios de estas plataformas en la nube, sin tener que ejecutar el engorroso proceso de cambio de número que pueden implicar cortes en la comunicación con tus clientes, y cambios en papelería y documentos comerciales. El proceso de portabilidad requiere algunos procedimientos legales establecidos para cada país, que pueden ser ejecutados fácilmente con la ayuda del operador virtual, algunos proveedores te pueden cobrar por el proceso de portabilidad numérica, pero en el caso de Toky puedes realizar la portabilidad de tus números de teléfono de manera gratuita, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

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