Cómo enviar SMS masivos usando Excel y el complemento de Toky

Los SMS son una canal muy efectivo para llegar a todos tus clientes ya que funcionan aunque ellos no tengan conexión a internet y además tienen una excelente tasa de apertura. En Toky queremos ayudarte a que puedas realizar campañas de mensajes de texto de una manera simple y para ello además de nuestro Bulk SMS add-on para Google Sheets hemos creado un complemento para Excel que te ayudará a llegar a muchos clientes con mensajes personalizados.

Requisitos

Usando el Bulk SMS add-in para Excel

Toky Bulk SMS Add-in Excel

Para usar el complemento y poder comenzar sus campañas de envíos masivos de SMS debe seguir estos pasos:

  • Configure el complemento, presionando el botón Toky API Key y pegando el API Key en el campo correspondiente. Luego de pegarlo el componente le informará si es válido y cargará los números habilitados para SMS que tiene disponibles en su cuenta.
Toky Bulk SMS Add-in Excel API Key
  • El botón Buy credit abrirá una ventana de su navegador con la página de Toky en la que puede comprar crédito para su campaña.
Toky Bulk SMS Add-in Excel
  • En una hoja en blanco presione el botón Generate template, el cual creará una plantilla donde pude ingresar la información de su campaña
Toky Bulk SMS Add-in Excel template
  • La plantilla cuenta con 3 columnas básicas, las cuales no pueden cambiar de orden:
    • Phone number: Aquí debe ingresar los números de teléfono a los que se enviarán los mensajes. Los números deben estar en formato internacional.
    • Message: Aquí puede ingresar los mensajes para cada número. Puede usar fórmulas para personalizarlos.
    • Result: Cuando el proceso se ejecuta, aquí verás si el envío fue exitoso o no.
Toky Bulk SMS Add-in Excel formulas
  • Para iniciar un envío haz clic en el botón Send SMS, selecciona el número del que deseas que salga el mensaje y haces clic en Start. Si tienes una lista larga de mensajes y deseas parar el envío, puedes presionar el botón Stopy se suspenderá el envío en el número actual procesado.
Toky Bulk SMS Add-in Excel SMS campaign
  • En la columna Result verás si el mensaje se envió o no y el error. También verás un resumen de los mensajes procesados, enviados correctamente y fallidos.

Puedes tener diferentes hojas en Excel con diferentes tipos de campañas y distribuir los mensajes como lo requieras. Es importante que sepas que por temas de seguridad el componente no guarda el API Key así que lo deberás de configurar cada vez que inicies Excel y quieras hacer una campaña.

Si te interesan los mensajes de texto quizás también quieras conocer WhatsApp Business y cómo puedes utilizarlo con Toky para potenciar más tus canales de soporte y ventas. ¡Prueba Toky gratis!

comments powered by Disqus