Usa la grabación de llamadas en tu call center para mejorar tus procesos de ventas y soporte

La grabación de llamadas es un recurso muy valioso que puedes aprovechar cuando tienes un call center con telefonía virtual. Si bien debes estar pendiente de las normas que rigen en cada país con respecto a las grabaciones de llamadas, es indudable que estos audios pueden tener muchos usos comerciales, legales y de control.

Casos de uso para grabaciones de llamadas

Las grabaciones de llamadas realizadas usando telefonía en la nube, terminan siendo archivos digitales que puedes almacenar, clasificar, compartir, escuchar y procesar de muchísimas maneras; esto además de darles flexibilidad, amplía el uso que pueden tener.

Ayudan a evitar la toma de notas durante la llamada

Si un agente sabe que puede recurrir a la grabación de la llamada cuando necesite documentar algo, puede enfocarse más en prestar un adecuado servicio al cliente en vez de estar anotando y pidiendo que le repitan la información. Esto puede mejorar la eficiencia y la experiencia de tus clientes al sentir una completa dedicación del agente a su situación, además de mejorar la calidad de la información reportada en cada llamada.

Sirven como respaldo legal a un acuerdo

En algunos países, cuando se lleva un proceso adecuado, las grabaciones de llamadas pueden convertirse en la evidencia de un acuerdo entre tu negocio y un cliente. Un audio puede ser presentado en procesos legales como soporte ante reclamos o quejas.

Permiten realizar control de calidad de tus agentes de call center

Puedes utilizar las grabaciones de llamadas para evaluar la calidad de la atención prestada por tus agentes o incluso analizar situaciones específicas, como quejas o reclamos de clientes.

Pueden ser convertidas en texto para una mejor consulta

Las grabaciones de llamadas, son archivos de audio que pueden ser procesados por sistemas de Speech to Text o STT, y así ser convertidos en archivos de texto. Puedes almacenar las transcripciones de llamadas o cargarlas como anexos a tu software CRM para consultas posteriores.

Generan un incentivo en tus agentes para ofrecer un servicio adecuado

Cuando tus agentes saben que están siendo grabados, se ven obligados a dar una atención adecuada, controlando el lenguaje, las emociones y siguiendo los procedimientos establecidos, ya que la grabación es una evidencia irrefutable ante una auditoría de procesos.

Si deseas aprender a activar la grabación de llamadas entrantes y salientes de Toky, puedes visitar este artículo

La telefonía virtual de Toky, te ayudará a mejorar tus ventas y procesos de servicio al cliente, gracias a sus características de call center y a su capacidad de integrarse con software CRM y otras herramientas de negocios. Prueba Toky gratis

comments powered by Disqus