Guía rápida para Pipedrive CRM en español

Uno de los procesos más importantes de cualquier negocio son las ventas; ya sea que ofrezcas productos o servicios, siempre debes contar con algún cliente que pague por ellos para garantizar la continuidad de tu negocio. Este proceso tan importante no puede ser realizado de manera desordenada si realmente se requiere ser efectivo y poder llegar de un simple contacto a una venta. Un CRM es vital y Pipedrive te puede ayudar a lograrlo de una manera adecuada.

¿Qué es Pipedrive CRM?

Es un sistema de gestión de clientes en la nube, que te ayudará no solo a mantener el registro de tus leads o prospectos y tus clientes actuales, sino también realizar y ejecutar actividades que te ayuden a llevarlos desde una fase inicial hasta la presentación de una propuesta y el cierre de un trato con una venta. Este CRM ofrece además de su web app una extensión de Google Chrome que te ayudará a realizar diversas actividades sin tener que estar en el sitio web.

Conceptos generales de Pipedrive

Negocios

En esta sección controlas todos los negocios se estén llevando a cabo y los puedes manejar por diferentes etapas. La secuencia de etapas son llamados embudos y te permitirán determinar de una manera visual qué negocios están en proceso, las actividades asociadas y el monto que representa para tu negocio.

Pipedrive permite crear más de un embudo y adicionar o remover las etapas que necesites; nuestro consejo es que trates de manejar una estructura simple de acuerdo a tu negocio. Embudo de negocios en Pipedrive CRM

Correo

En esta sección podrás encontrar la dirección de correo que te asigna Pipedrive que es similara a tunegocio@pipedrivemail.com con la que puedes realizar el seguimiento de envíos y recepción de correos. Cuando envies un correo a tu cliente podrás adicionar este correo en el campo de copia oculta (CCO) para que aparezca en esta sección y también quede anexado el correo al historial del cliente.

Puedes realizar el envío y recepción de los correos a tus contactos, enlazando una cuenta de correo pero esto requiere una cuenta en un plan especial.

Actividades

En esta sección puedes encontrar la programación de las actividades que se ejecutan con cada negocio, las cuales pueden ser:

  • Llamadas
  • Reuniones
  • Tareas
  • Plazos
  • Envío de correos
  • Almuerzos de negocios

Actividades en Pipedrive

Cada tarea está asociada a un negocio, contacto y organización.

Contactos

En esta sección podrás administrar las personas y organizaciones con las que realizas tus negocios. Una persona debe pertenecer a una organización y se maneja información básica como nombre completo, correos y teléfonos de contacto. Pipedrive trata de mantener el proceso simple por lo que campos adicionales a los necesarios para realizar el negocio no son incluidos.

Estadísticas

En la sección de estadísticas tendrás acceso a información resumida que te ayudará a evaluar el proceso de ventas, con las siguientes opciones:

  • Empresa: Presenta resumen general de todos los agentes involucrados en el proceso de ventas, ofreciendo datos de negocios ganados, perdidos e iniciados, además de la cantidad de actividades ejecutadas y finalizadas en un periodo de tiempo.
  • Personal: Es el tablero que muestra el desempeño tuyo como agente.
  • Informes: Ofrece una serie de informes prediseñados, orientados a evaluar el esfuerzo en las actividades, rendimiento del embudo y rendimiento de las ventas.
  • Panel en tiempo real: Muestra de manera instantánea todos los datos registrados en el sistema de manera resumida. Información del CRM en tiempo real

Proceso básico de ventas con Pipedrive

Después de crear una cuenta de prueba den Pipedrive CRM, puedes ver que un proceso básico de ventas puede seguir los siguientes pasos:

1) Creación de un nuevo negocio en la sección de Negocios Crear negocio en Pipedrive

Al crear el negocio, Pipedrive creará la persona y la organización si no existen. Se recomienda ir a la sección de Contactos a terminar de ingresar la información.

2) Abrimos el negocio creado y completamos la información del contacto, en caso de no haberlo hecho y asignamos una actividad que puede ser por ejemplo realizar una llamada al contacto para definir una reunión. Crear actividad para negocio en Pipedrive

3) Cuando se realice el contacto y se defina la reunión, solo es necesario arrastrar el negocio a la etapa correspondiente. Cambiar negocio de etapa en un embudo 4) Se repiten los pasos adicionando actividades o notas dependiendo del proceso del negocio y luego cuando ya se gane o se pierda se arrastra al estado correspondiente. Incluso se puede enviar a la papelera para descartar negocios de prueba. Finalizar un negocio en el CRM

Cómo aprovechar mejor Pipedrive CRM

Puedes mejorar tu proceso de ventas utilizando la integración entre Toky y Pipedrive CRM. Con esta integración podrás hacer llamadas con un solo clic.
Integracion Pipedrive CRM y Toky para click to call Cada llamada realizada queda registrada en el historial del cliente dentro del CRM de manera automática y si el cliente te llama a tus números de teléfono virtuales, asociados a nuestro servicio de telefonía, si el teléfono es identificado, el registro de la llamada atendida o perdida e incluso el correo de voz quedan registrados en el historial del cliente.

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