Los procesos de ventas B2B deben enfrentar grandes retos para poder llevar a un prospecto por cada fase del embudo de conversión hasta poder lograr una venta exitosa. Entre algunos de estos retos están los siguientes:
- Largos ciclos de venta, que hacen que en muchos casos pasen hasta más de 4 meses antes de poder lograr una venta exitosa.
- Desperdicio de tiempo en tareas que no son relacionadas directamente con la venta como son documentación de llamadas, preparación de reuniones, envío de correos etc.
- Incapacidad de convertir fácilmente los clientes corporativos y superar las objeciones de ventas, ya que un vendedor B2B puede recibir hasta 4 respuestas negativas antes de aceptar una propuesta.
La tecnología es entonces un gran apoyo para estos procesos de ventas ayudando a agilizar la conversión y seguimiento de prospectos. La telefonía virtual integrada a un buen sistema de CRM se convierte en una herramienta fundamental para mejorar los procesos de ventas B2B por las siguientes razones:
- Optimización del tiempo al permitir que las llamadas realizadas queden automáticamente registradas en tu CRM evitando que se pierda información importante del contacto y reduciendo el tiempo de documentación.
- Facilidad para hacer seguimiento a los prospectos ya que se pueden adicionar etiquetas y notas a las llamadas que se anexan a la documentación en tu CRM para poder determinar qué clientes requieren seguimiento.
- Reducción de la documentación de las llamadas gracias a la grabación de las llamadas y la transcripción de las mismas que pueden ser realizadas desde la plataforma de telefonía virtual y adicionarse como eventos en el CRM
- Agilizar las campañas de llamadas de ventas con un marcador automático, que ayudará a tus agentes de ventas a llamar gran cantidad de clientes en menos tiempo ya que es la solución de telefonía virtual quien marca los números por el agente haciendo que el proceso sea más rápido y reducir los errores de marcación. Además de esto, si se hace uso de los mensajes pregrabados, los agentes con llamadas enviadas a correo de voz, pueden continuar a la llamada siguiente mientras la plataforma deja los mensajes por ellos.
- La facilidad para comprar números de teléfono en diferentes países y ciudades ayuda a mejorar la oportunidad de que tus clientes B2B respondan al recibir llamadas desde números locales, a los cuales ellos también pueden llamar para hablar con tus agentes y resolver dudas.
- Puedes aumentar la cantidad de llamadas entrantes de prospectos ya que desde tu sitio web puedes tener un botón de llamadas web con el que los visitantes pueden contactar directamente y de manera gratuita a tu call center.
La telefonía virtual de Toky, te ayudará a mejorar tus ventas y servicio al cliente, gracias a sus características de call center y a su capacidad de integrarse con software CRM y otras herramientas de negocios. Prueba Toky gratis